Los taxistas colapsan el Port Olímpic durante una protesta contra la competencia pirata

Durante la concentración han hecho sonar los claxons, han pinchado ruedas de taxis ilegales y se han encarado con la Guardia Urbana

VIERNES, 21 DE AGOSTO DEL 2015 – 09.26 H

Decenas de taxistas han colapsado esta madrugada el Port Olímpic de Barcelona para protestar contra los taxis ilegales que operan en la zona, ya que, según los manifestantes, estos vehículos acostumbran a salir habitualmente de ese punto de la ciudad.

Los taxistas ha cortado el tráfico parando sus coches entre el paseo Marítim y la calle de Marina. Durante la protesta han hecho sonar los claxons y han exigido una reunión con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para que actúe contra los conductores no profesionales.

Ruedas pinchadas

“No pararemos hasta que nos sentemos con ella”, ha declarado Alberto Álvarez, portavoz de la agrupación de taxistas Élite. Durante la concentración, algunos de los participantes han pinchado las ruedas de coches que, según ellos, pertenecen a taxistas que trabajan sin licencia. El colapso de tráfico ha provocado un enfrentamiento de los manifestantes con la Guardia Urbana.

«Estamos cansados de que los piratas hagan la suya y que la Guardia Urbana solo multe a los legales, que somos nosotros”, se ha quejado Álvarez, que ha exigido a Colau que arregle la parada de la zona de las discotecas del Port Olímpic, “porque es un auténtico desorden”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.